viernes, 27 de abril de 2012

El Bosque de los Sueños de Antonio Rodríguez Almodóvar (2004)

Con estas cinco historias de tipo maravilloso, Antonio R. Almodóvar aborda una nueva faceta en su dilatada dedicación a los cuentos de tradición oral hispánica: la recreación literaria. A partir de los relatos pertenecientes al más antiguo fondo indoeuropeo, el autor sevillano reescribe y actualiza personajes y otros elementos comunes creando un bosque poblado de seres maravillosos, objetos mágicos, desafíos imposibles y un mago llamado Gran Aj, que poseía la cualidad de ser anciano y joven a la vez. 

Cinco sueños conectados misteriosamente entre sí donde encontramos a héroes que tendrán que superar duras pruebas para enfrentarse con su destino, para recuperar su alma o para encontrar el amor. Este bosque nos es extrañamente familiar, así como los protagonistas de estas aventuras porque en él se hallan los secretos y los mitos que han conformado nuestro mundo, desde el comienzo de los tiempos.

Quien quiera viajar en el tiempo, o simplemente pasar un buen rato, no debería dejar escapar la oportunidad de tener entre sus manos este tomo. Seguro que no os arrepentiréis. Es una historia hermosa que merece ser leída sin lugar a dudas, por la que le fue concedido al autor el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2005.

Web oficial del escritor: http://www.aralmodovar.es/
Vídeos sobre A. R. Almodóvar:http://www.aralmodovar.es/videoteca/15

Extracto de El bosque de los sueños leído por su autor:




No hay comentarios:

Publicar un comentario