Premio Literatura Juvenil Gran Angular 2011
De Pomelo y limón han dicho las princesas...
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas…
Jorge se muda a la urbanización donde vive María. Tarda tan poco tiempo en surgir el amor como las complicaciones. La madre de María es dirigente de un partido que ha criticado duramente la madre de Jorge, una actriz muy conocida. Las cosas no dejarán de complicarse, y su amor se verá sometido a presiones que serían insoportables de no ser precisamente por la dichosa palabra: amor.
Begoña Oro nos narra una historia de amor clásica con elementos modernos: facebook, blogs... Familias enfrentadas, celos, despecho, amor por encima de las adversidades por el que hay que pagar el escarnio en la plaza pública. La autora maneja muy bien la dosis de información necesaria en cada momento, hay giros previsibles e imprevisibles, al menos para mí.
Las ilustraciones de Ricardo Cavolo no son ningún adorno, sino una parte fundamental del libro, pues es la forma que tiene Jorge de comunicarse con María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario