miércoles, 23 de febrero de 2011

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg


¿Estás harta de suspirar por un chico que no te hace caso?
¿Cansada de desengaños y de traiciones?
¿No soportas que las amigas se olviden de ti para pasar más tiempo con su novio?
¡El club de los corazones solitarios está hecho para ti!

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny Lane Bloom (llamada así en homenaje a una canción de los Beatles) es una joven que acaba de sufrir un terrible desengaño amoroso. Por suerte Penny tiene alguien a quien recurrir. Esos que siempre están ahí cuando los necesita. Los que siempre acuden a su llamada, la transportan a otro mundo y le suben los ánimos, los Beatles y precisamente escuchando una de sus canciones tiene una revelación: crear un club para las chicas que no quieren un novio en su vida, "El club de los corazones solitarios".

Para los lectores que aun así prefieran el romance ♥, a pesar de lo dicho anteriormente, también encontraréis una buena y suculenta dosis.

Otra cosa que quería mencionar es que la trama aparece separada en varias partes mediante fragmentos/palabras de canciones de los Beatles. Esto no sería de mucha importancia si no fuera porque esas escasas palabras resumen a la perfección lo que siente y le sucede a la protagonista en las siguientes páginas.

Me ha encantado y me ha generado una gran duda... ¿La autora habrá escrito el libro sobre la marcha y ha encajado las canciones después o la historia creció alrededor de las palabras de los Beatles?

Obviamente, y no hay más que mirar la portada, hay muchísimas referencias a los Beatles a lo largo del libro (de sus canciones, cantantes, conciertos...) ya que los padres de Penny son grandes fans del grupo y la misma Penny también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario