martes, 29 de mayo de 2012

Una joven de Valencina escribe sobre la Alemania nazi

La Editorial Educando inaugura su nueva colección 'Jóvenes escritores para jóvenes lectores' con Cuando los Hombres Creyeron ser Dioses, obra de la joven escritora Irene Serrano.
La Editorial Educando ha decidido apostar de nitivamente por los autores más jóvenes, e incluso por los menores de edad, lanzando la colección “Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores”. La primera novela de la colección está escrita
por una joven de hoy, para otros jóvenes de hoy, y no sólo con el objetivo de entretener sino también de mostrar otra realidad. Sensibilizar y abrir el debate no tanto sobre ideologías extremas, sino sobre los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias. El paso del respeto al desprecio, de la admiración al odio, del amor a la indiferencia, y siempre mostrando el sentido de ida y el de vuelta.


SINOPSIS

Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.

Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancia
s.


LA AUTORA

Irene Serrano es una joven escritora nacida en 1995, en Sevilla. A los nueve años comienza a escribir sus primeros textos, centrándose fundamentalmente en el campo de la narrativa, y a los catorce comienza a presentarse a concursos literarios, ganando algunos de ellos. Es entonces cuando escribe su primera novela: Cuando los Hombres Creyeron ser Dioses. Un relato envolvente, escrito con un estilo directo y claro.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Una novela muy interesante

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.

De los 212 residentes de Cryers Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan.

 Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryers Cross no tiene cobertura Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.